Descargar Minecraft – Guía definitiva 2018

Hay muchos juegos que han marcado la infancia de muchas personas, tales juegos han llegado a ser populares al tiempo de haberse lanzado al público o se han vuelto simplemente un éxito instantáneo. Muchos de los juegos que poseen millones de descargas o compras son aquellos que innovan en el sentido de las actividades, de lo que te permiten hacer, como cuando salieron los primeros juegos de caza o carreras hace muchos años y que enloquecieron a las personas.
Hoy pocos son los juegos que marcan la diferencia, en este sitio web te hablaremos sobre Minecraft, un juego muy popular que si no conoces ¡Deberás hacerlo!

¿Qué es Minecraft?

Es un juego que fue revelado al público en mayo de 2009, el cual se volvió muy popular desde ese entonces, este juego está centrado en la construcción. Dicho juego es conocido por contar con una apariencia pixelada, donde todo se ve en cubos pequeños o grandes, contando con un diseño simple pero atractivo. En este juego se cuenta con un personaje, que después de elegir el modo de juego, puede embarcarse en diferentes tipos de aventuras, permitiendo que consigas tener un propio territorio, mundos infinitos por conocer e interactuar con otros usuarios si lo deseas. Dicho juego consiguió estar presente tanto para móviles como para computadoras y diferentes consolas de videojuegos, consiguiendo récords en ventas.

Características de Minecraft

Este juego contiene una variedad de características que lo hacen diferente a cualquier otro que hayas jugado anteriormente, entre las muchas de ellas podemos destacar las siguientes:
Creación: Te permite contar con una diferente variedad de elementos para que de esta forma consigas construir todo tipo de instalaciones o estructuras usando tu imaginación.
Interacción: Te permite interactuar con millones de jugadores de diferentes partes del mundo, en los diferentes mundos del juego.
Mundos: Puedes tener uno propio el cual se va desarrollando automáticamente mientras lo recorres gracias a las tecnologías implementadas.
Modos: Podrás contar con diferentes modos de juego en los diferentes mundos si deseas tener un propósito o por otro lado deseas hacer lo que quieras.
Personajes: Además de conocer a muchas personas, podrás ver ciertos animales y en diferentes casos, enfrentar diferentes tipos de monstruos.
Disponibilidad: Esta en diferentes presentaciones, ya sea para Xbox, PS3, Android o ios además de computadoras.
Personalización: Puedes crear todo de la manera que desees sin muchos parámetros que te impidan lograr tus objetivos.

Modos de juego de Minecraft

Como ya lo mencionamos, este juego cuenta con diferentes modos que lo hacen cada vez más interesante, esto permite que cada persona pueda adaptar el juego a lo que desea hacer. Como hay personas que desean vivir la acción, existe un modo para eso, mientras que existen otros que les atrae descubrir y explorar, por último están los que prefieren un poco de ambas cosas, para todo tipo de personas hay un tipo de juego, por tal razón muchos lo juegan. A continuación hablaremos sobre los diferentes modos de juego que posee Minecraft.

Modo supervivencia

Este modo esta creado para aquellos que gustan y desean vivir la acción que puede proporcionar este juego. En este modo puedes contar con 10 corazones o vidas, estos se irán agotando dependiendo de la cantidad de ataques que recibas por parte de diferentes enemigos que buscan destruirte como zombies o esqueletos entre otras.

Modo creativo

Este modo es más pacífico y calmado ya que no existen ningún tipo de enemigos que deseen hacerte daño. En el modo creativo contarás con una cantidad ilimitada de recursos, permitiéndote crear diferentes estructuras de la manera que desees, este modo de juego además te brinda la ventaja de navegar libremente por el espacio sin inconvenientes y además permite que no recibas daño alguno por parte de las criaturas nocturnas ya que no se te acercarán al estar en este modo.

Modo historia

En este modo lo que se debe hacer es utilizar un personaje creado anteriormente llamado Jesse, este puede ser hombre o mujer dependiendo de la preferencia del jugador, el objetivo de este modo es conseguir la salvación del mundo de Wither Storm, otro personaje que busca destruirlo todo. En esta modalidad podrás contar con diferentes aliados que te ayudarán en tu misión.

¿Cómo jugar Minecraft?

Para jugar Minecraft es necesario que hagas diferentes cosas, a continuación te damos algunos consejos que te permitirán comenzar a jugar de manera fácil:
Debes realizar toda la configuración respecto a cómo será el modo de juego, deberás ajustar el nivel de dificultad y otras opciones en el inicio.
Deberás escoger el modo de juego, ya sea aventura, supervivencia o creativo.
Tendrás que configurar tu mundo propio decidiendo el tipo de ambiente que será y qué tan grande podrá ser.
Una vez realizados estos 3 pasos importantes, lo más difícil es sobrevivir la primera noche, puesto que hay “Mobs”, es decir, criaturas independientes que pueden atacarte como monstruos, lo primero a hacer es fabricar unas herramientas que te permitan construir un refugio u hogar. No seas muy específico de manera que gastes mucho tiempo ya que después puede perjudicarte, trata de tener un sentido de urgencia y organizar tus prioridades, de esta manera podrás sobrevivir la primera noche y al día siguiente perfeccionar o arreglar lo que ya posees.
Busca comida al matar animales, su carne puede cocinarse en un horno, esto te permitirá estar en mejores condiciones. Al crear herramientas podrás permitirte buscar y obtener diferentes recursos, utiliza tu mesa de trabajo para crear dichas herramientas, en el juego se te brindan las recetas para que aprendas a hacer cada una de ellas. Dependiendo del modo de juego que escojas, las situaciones pueden ser diferentes, tenlo en cuenta.

Minecraft para PC

Puedes conseguir el juego en diferentes páginas web, algunas reconocidas mientras que otras no, lo importante es que lo descargues teniendo cuidado de que no se descarguen también virus en tu PC. El juego en PC también puede adquirirse que es lo más conveniente o seguro, al jugarlo desde una computadora los controles que deberás utilizar son el mouse y el teclado, de todas formas el juego incluye un tutorial bastante útil.

Requisitos para descargar Minecraft en el ordenador

A continuación te listamos los requisitos básicos para que puedas jugar sin problema alguno:
Debes contar con un procesador Intel P4, Netburst o por el contrario con un AMD K7.
Debes tener como mínimo 2GB de memoria RAM.
Es necesario que cuentes con una tarjeta gráfica GMA 950 o una de sus mismas capacidades.
Debes contar con 90 MB para diferentes archivos del juego.
Es necesario que cuentes con el Java Runtime Environment 6 o con otro superior.

Cómo descargar Minecraft gratis completo

No es sencillo descargarlo si no quieres pagar por él, existen muchos sitios en internet donde puedes conseguir una descarga gratuita y completa si deseas descargar Minecraft original, lo que sucede es que hay bastantes sitios web donde te prometen un Minecraft gratis completo y resulta ser simplemente un demo. Hay lugares en donde puedes encontrar un archivo comprimido donde se encuentra el juego, lo que tienes por hacer es descargar dicho archivo y abrirlo, usualmente en estos solo debes escribir tu nombre y elegir de entre las diferentes versiones de Minecraft que hay, luego dicho programa creará las carpetas que el juego necesite automáticamente y al terminar dicha ceración podrás comenzar a jugar. Recuerda tener prudencia, ya que hay sitios de poca confianza donde además del juego puedes descargar virus.

Cómo instalar Minecraft en español

Si quieres saber cómo se descarga Minecraft, lo primero que debes hacer es entrar al sitio oficial, el cual es este: https://minecraft.net/es-es/, si deseas obtener el juego en español allí debes ingresar con tu cuenta previamente creada. Después tienes que pulsar en “Comprar Minecraft” y pagar la cantidad de 27 dólares, así podrás adquirir el juego en su edición java. El juego está disponible para computadoras Mac, Windows, Linux y Windows 10, también para diferentes consolas como Playstation 3 y 4 además del vita, Xbox 360 y One también y para Wii U, Nintendo Switch y 3DS.

Minecraft Pocket Edition

Esta es la versión de Minecraft para móvil, disponible para dispositivos inteligentes Android, iOS, Kindle Fire y Gear VR entre otros, la cual es bastante similar al videojuego original solo que se encuentra adaptado para smartphones. En esta versión contarás con recursos ilimitados de manera que no tendrás problema en el modo creativo donde en un territorio infinito, podrás construir ciudades enteras si quieres hacerlo. También podrás jugar el reconocido modo de supervivencia de forma interesante, participando junto con tus amigos vía wifi.

Cómo descargar Minecraft PE

Para hacerlo necesitas contar con un Smartphone y dirigirte a la tienda de aplicaciones y usar la herramienta de búsqueda para encontrar el juego. Una vez hallado debes comprarlo, pagando los 7 dólares que cuesta, un precio no muy elevado si piensas en el largo tiempo de entretenimiento que te dará, además no tendrás que volver a pagar dicha cantidad otra vez. Una vez hecho el pago la app se descargará automáticamente en tu Smartphone y podrás comenzar a jugar.

Instalar Minecraft Pocket Edition gratis

Si quieres hacerte con este juego pero no deseas gastarte los 7 dólares del precio, lo que puedes hacer es encontrarlo en diferentes tiendas de apps que no son muy reconocidas, entre ellas podemos mencionar a Aptoide o 1Mobile Market. Puedes acceder a dichas tiendas mediante el navegador de internet de tu móvil o desde tu PC, lo que debes hacer es pulsar “Download Minecraft” y esperar o desde la PC, descargar el archivo y luego pasarlo a tu móvil por medio de una conexión USB. De esta manera conseguirás descargar juegos de minecraft para descargar gratis en tu móvil.

Cómo jugar Minecraft Online

Si deseas jugar Minecraft con tus amigos desde tu computadora, lo que debes hacer es seguir los siguientes pasos que te mostraremos a continuación:
Busca un servidor: Lo primero que debes hacer es buscar en Google cualquier página donde se expongan diferentes servidores a los que se puede ingresar para jugar, hay muchas dependiendo del país en el que estés. Usa un servidor que tenga la misma versión de tu juego, esto permitirá que no existan fallas al jugar.
Ingresa al juego: Abre Minecraft e ingresa en Editar Perfil, allí podrás cambiar la versión de minecraft si lo deseas, también debes agregar tu nombre de usuario y por último entrar al juego, eligiendo el modo multijugador.
Servidor: Debes agregar el servidor elegido, si este es correcto y coincide con tu versión del juego podrás ver la cantidad de personas conectadas. Luego podrás ingresar al servidor o server y pulsar “aceptar”, una vez hecho esto tendrás que registrarte en el servidor, activando el chat y escribiendo “/register password password”. Por último solo tendrás que ingresar con tu usuario.
¡Listo! Al seguir estos pasos conseguirás tener la oportunidad de jugar con tus amigos en el mismo servidor.

Cómo crear cuenta de Minecraft

Para crearte una cuenta de Minecraft de manera rápida solo debes hacer lo siguiente:
Entra en https://minecraft.net/ y pulsa “Iniciar sesión”, al no tener cuenta lo único que tendrás que hacer es pulsar en “Registrarse” en la parte baja de la página.
Te llevará a un cuadro que debes llenar con tu información, debes escribir tu correo electrónico y además tu contraseña, repitiendo ambos escritos dos veces. Deberás agregar tu fecha de nacimiento y después de pulsar “Crear cuenta” debes verificar tu identidad.
Tendrás que entrar en tu correo y buscar un mensaje con un código de 4 caracteres que te habrá enviado Mojang, la empresa dueña del juego. Luego de tener el código debes ingresarlo en la página de verificación y pulsar “Verificar”.
Eso es todo, luego de haber cumplido con estos sencillos pasos podrás tener tu cuenta propia de Minecraft y comenzar a utilizarla para adquirir el juego.

Trucos para Minecraft

Como nadie nació sabiéndolo todo, la gran mayoría de personas prefiere y necesita recibir una introducción o información antes de comenzar algo para no llevarse un mal rato al inicio. En el caso de Minecraft haremos esto por ti, te brindaremos algunos consejos y trucos que harán de tu inicio en el juego algo entretenido y a la vez práctico para que empieces con buen pie mientras evitas errores, mira dichos trucos a continuación.

Cómo hacer una casa en Minecraft

Para que puedas empezar correctamente es indispensable contar con una casa, en el modo de supervivencia deberás contar con una pues te permitirá protegerte de las criaturas nocturnas y además reaparecer en caso de que mueras. A continuación te explicamos cómo crear una casa provisional y una estable:

Casa Provisional

En el modo supervivencia esta te ayudará a sobrevivir la primera noche, en este tipo de casa o choza no debes ser muy detallista, busca algo rápido y útil antes de que te quedes sin tiempo, hazlo de esta manera:
Busca un lugar alto, elevado, encima de una montaña o de una colina, además trata de encontrar una zona espaciosa y llana, con fuentes de agua cercanas si es posible.
Crea una mesa de trabajo utilizando uno o dos bloques de cualquier tipo de madera, arrastra el bloque al espacio de creación y posteriormente se convertirá en 4 tablas, luego, agrégalas a tu inventario y vuelve a ponerlas en el espacio de 4 cuadros de creación, luego tendrás la mesa de trabajo y podrás utilizarla para crear herramientas o una cama, que debe ser lo primero para una casa proviosional.
Extrae unos 20 bloques de tierra y comienza a utilizarlos, poniéndolos a 2 cuadros de distancia de tu cama por todos los lados, luego, busca agregar una puerta de madera y listo, tendrás una choza para pasar la noche, entra apenas oscurezca.

Casa principal

Si deseas tener un lugar más espacioso y personalizado necesitarás más trabajo, teniendo que seguir estos pasos:
Fabrica herramientas de trabajo, estas te ayudarán a extraer los materiales necesarios. Además puede ser útil contar con un cofre.
Elige el material a emplear, puede ser roca, tierra o madera, puedes utilizar el más sólido por ser más seguro y agregar detalles con los otros.
Busca los materiales, puedes encontrar rocas en montañas o al excavar y además conseguir minerales útiles en el camino como el carbón o el hierro.
Haz las bases excavando un espacio de 10×10 y además agregando un piso encima de esta, probablemente 100 tablas de madera. Luego deberás las paredes, asegurándote de que estas superen los 4 bloques de altitud y dejando espacio para una puerta.
Coloca una antorcha, haciéndola primero en el menú de elaboración agregando carbón y un palo, esto te aportará luz. Luego empieza a agregar el techo desde las paredes hacia el centro.
Finalmente agrega una puerta utilizando 2 bloques de madera, instalándola en un espacio no menor de 2 bloques de altura y 1 bloque de ancho dejado anteriormente.
Coloca tu cama y listo, si quieres agregar ventanas solo cava en las paredes y si deseas agregar habitaciones divide tu casa al construir paredes con otros materiales.

Cómo hacer pociones en Minecraft

Para equiparte con estos elementos o armas útiles debes contar primero con un portal a Nether y además un soporte para pociones, estos te permitirán preparar todas las pociones que puedas necesitar. Sigue estos pasos para que consigas tener todo lo necesario:
Recolecta verrugas de Nether y varas de Blaze en el Nether, luego procede a volver al mundo normal ya que Nether es sumamente peligroso.
Crea los frascos utilizando cristal en tu mesa de trabajo, luego crea el polvo de blaze proveniente de las varas.
Consigue ingredientes secundarios para poder hacer pociones tales como lágrimas de Ghast, Peces globo, patas de conejo, azúcar, ojos de araña, zanahorias y sandías doradas, entre otros.
Hazte con otros modificadores de pociones tales como piedra roja, polvo de piedra luminosa y pólvora, además de ojo de araña fermentado.
Llena tus frascos de agua proveniente de una fuente cercana.
Abre tu soporte de pociones, coloca los frascos en él, pon verrugas de Nether y polvo de blaze, luego agrega un ingrediente secundario de los diferentes que tengas en tu inventario, luego podrás ingerir la poción.

Efectos

A continuación, te contamos los efectos que pueden tener las pociones en tu personaje, esto te será beneficioso para saber cómo utilizarlas. Recuerda que debes crear la poción base con verrugas de Nether y polvo de blaze antes de agregar los otros ingredientes.
Sandía reluciente: Al agregar este ingrediente a la poción base conseguirás recuperar 2 corazones.
Zanahoria dorada: Al agregar este a la poción base, podrás tener visión nocturna.
Polvo de Blaze: Al juntar este polvo con la poción base podrás aumentar tu fuerza.
Pez globo: Te permitirá respirar bajo el agua al mezclar este ingrediente con la poción base.
Crema de magma: Te brindará resistencia al fuego o a la lava cuando la mezcles con la pociónbase.
Azúcar: Te brindará rapidez cuando la mezcles con la poción base.
Lágrima de Ghast: Te permitirá regenerarte por un periodo de tiempo, recuperando un corazón por cada 2 segundos.
Pata de conejo: Si la usas con la poción base te permitirá saltar más alto.

Cómo hacer una cama en Minecraft

Consigue tablas de madera al crearlos en tu inventario, coloca la madera en cualquier espacio y haz los bloques. Consigue lana matando o esquilando ovejas y ponla en tu mesa de trabajo en 3×3. Pon los tablones en la parte inferior de la mesa y luego quitala, así tendrás tu cama.

Cómo hacer portales en Minecraft

Para hacer un portal a Nether es necesario que tengas un pico de diamante y que cuentes con agua, luego será necesario que busques un lugar con agua y viertas el agua encima de la lava, esparciéndola lo máximo posible. Recolecta el agua sobrante con una cubeta y verás la obsidiana, necesitas 10 bloques de este material. Haz un marco de 4×5 utilizando otro elemento en las esquinas, así finalmente tendrás un marco de obsidiana de 2×3. Activa el portal con cualquier elemento que pueda crear fuego como un pedernal, al brillar en color morado, párate enfrente por 4 segundos y serás transportado a Nether.

Cómo hacer un arco en Minecraft

Necesitas madera, fabricar 2 tablas y de esas 2 sacar 3 palos de madera, encuentra 3 cuerdas buscándolas o matando arañas. En la mesa de creación de 3×3, pon un palo en el centro superior y uno en el centro inferior, con otro en el medio del lado derecho, poniendo las 3 cuerdas en columna en el lado izquierdo, pulsa crear y listo. Para crear flechas usa sílex, un palo y una pluma.

Cómo hacer una puerta en Minecraft

Utiliza madera para extraer 6 tablas, ve a tu mesa de trabajo o banco de elaboración y pon todas las tablas en las hileras izquierda y central del cuadro de 3×3, pulsa crear y eso será todo, tendrás una puerta. Puedes realizar el mismo procedimiento utilizando hierro.

Mapas de Minecraft

Para crear un mapa necesitas caña de azúcar, luego convertir esta en papel en tu mesa de fabricación, necesitas 9 bloques de caña de azúcar y ponerlos en el centro, así sacarás 3 hojas de papel, repite el proceso. Necesitarás una brújula por lo que debes fundir 4 lingotes de hierro y conseguir polvo de redstone al cavar y poner dicho polvo en medio de la mesa de fabricación con los 4 lingotes de hierro rodeándola en cruz, así harás la brújula. En la mesa de trabajo pon la brújula en el medio y rodéala de papel, así harás un mapa que deberás utilizar al ir explorando, solo así se llenará. Puedes compartir mapas con tus amigos dejándolos en cofres o en el suelo. Puedes conseguir muchos de otros mundos en internet y descargarlos también.

Consejos para ser el mejor jugador de Minecraft

Te daremos algunos consejos más para que consigas progresar rápidamente, tenlos en cuenta y no los olvides ya que seguramente te serán de utilidad.
Dedica tiempo a explorar, esto te ayudará a conocer tu entorno y saber dónde poner tu hogar.
Fabrica las herramientas necesarias para lo necesario y primordial, no pierdas tiempo valioso.
Construye tu casa de material sólido, de manera cómoda y así estarás seguro.
Cava mucho, encontrarás elementos valiosos que te resultarán útiles siempre, mantén estos en tu cofre siempre.
Comparte con tus amigos al jugar online, crear o explorar juntos es más divertido y te dará experiencia.
Trata siempre de mejorar lo que tienes, así serás más difícil de derrotar en el modo supervivencia.
Mantén tu inventario actualizado con pociones y armas para que nunca pases momentos de angustia.
Refúgiate durante las noches para evitar ataques múltiples.
Si sigues estos consejos y te tomas todo con calma, conseguirás jugar y disfrutar con tus amigos, recuerda que el mundo de Minecraft es ilimitado así que ¡No te detengas en tu aventura!

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *